Construyendo el BuinZoo del futuro

Definiciones estratégicas para el desarrollo y sostenibilidad futura de Buinzoo.

Industria

Zoológicos

Servicios

Business & Strategy

Cliente

BUIN ZOO

Año

2021-2022

Reproducir vídeo

DESAFIO

Planificación del futuro

En un contexto de grandes cambios ocurridos entre 2019 y 2021, Buin Zoo solicita a BBK apoyo para reimaginar la organización más allá del parque zoológico en su rol de cara al cuidado y conservación de la naturaleza.

BUIN ZOO -2

RESULTADO

En base a un análisis crítico profundo y un proceso colaborativo con actores relevantes, se definió una nueva aspiración común para todo el Grupo Buin Zoo, materializada en una serie de iniciativas junto con mediciones y proyecciones a futuro.

Creación de lineamientos estratégicos comunes para el Grupo Buin Zoo.

Reestructuración organizacional del grupo en pos de la nueva aspiración estratégica

Investigación

La primera etapa consistió en sumergirse en un análisis multidimensional del contexto de Buin Zoo, donde se realizó una revisión exhaustiva de antecedentes corporativos y análisis de resultados y proyecciones de negocios del grupo. Se levantó información detallada a través de entrevistas con stakeholders clave, que brindaron una perspectiva valiosa sobre las necesidades, objetivos y desafíos de la organización. Además, a través de un levantamiento en terreno junto a visitantes, se logró profundizar en sus necesidades y expectativas de Buin Zoo.

Todo lo anterior, culminó en la identificación de los desafíos y riesgos para la sustentabilidad y crecimiento de Buin Zoo para los años siguientes.

La siguiente fase fue enfocada en la co-creación del marco estratégico, para lo cual se reunioron las visiones de los distintos negocios para conformar la propuesta de valor del grupo Buin Zoo.

Luego, se trabajó en plasmar esta propuesta a través de un ecosistema, donde se definieron pilares y objetivos estratégicos tanto con foco corporativo como a nivel del grupo Buin Zoo, evaluando la factibilidad técnica y económica de posibles nuevos negocios del grupo.

Finalmente, se formuló una propuesta de nuevo modelo de gobierno que permitiera profundizar y eficientar el negocio actual considerando todas sus líneas, y a su vez, asegurar su sostenibilidad a largo plazo considerando negocios del futuro nuevos mercados y soluciones.

Número de proyectos

Entrevistas al equipo Buin Zoo.
0
Interceptos a clientes.
0
Clientes encuestados.
0
Iniciativas en 4 ámbitos de acción
0

Explora otros casos

RED SALUD

Nueva marca (Brandessence, arquitectura de marca) para integrar diversos red de centros de salud y dentales disgragados por el país.

PARQUE DEL RECUERDO

Un nuevo plan estratégico para continuar siendo un referente de la industria en Chile y la región.